SERVICIOS SOCIALES

“La participación ciudadana es una acción clave para un desarrollo humano sensible”

 

Los Servicios Sociales se enmarcan dentro de la política global del Bienestar Social como uno de sus instrumentos más eficaces para garantizar la atención de las necesidades sociales y prevenir la desigualdad de los ciudadanos/as.

Ante las continuas transformaciones de la realidad social intentamos abordar integralmente las necesidades sociales individuales y colectivas, ofreciendo las posibles soluciones que eviten o atiendan procesos de marginación. A través de Los Servicios Sociales Municipales, favorecemos la autonomía, la participación y el pleno y libre desarrollo de las personas y grupos dentro de la sociedad, así como el fomento del desarrollo comunitario.

 

Centro Municipal de Servicios Sociales

El Centro Municipal de Servicios Sociales (CMSS) dependiente de la Excma. Diputación Provincial de Málaga, es un órgano central integrado por recursos humanos, técnicos, financieros y materiales, a través de los cuales se gestionan y coordinan los correspondientes programas desde los que se ofrece información, valoración, diagnóstico y orientación a la población en cuanto a los derechos, recursos e intervenciones sociales que les pueda corresponder; se proporcionan servicios de ayuda a domicilio, recursos de alojamientos, prestaciones económicas y de emergencia social; se interviene para lograr la incorporación social y se realizan actuaciones preventivas de las situaciones de riesgo y necesidad social del conjunto de la población, además se fomenta el voluntariado y la cooperación social.

 

Localización

Avda. de la Constitución 13- 1ª planta

Teléfono de información general/citas: 952 51 60 06

 

 

QUE VISITAR

 QUE COMPRAR

Go to top