PADRON DE HABITANTES Y ESTADISTICA

“Cómpeta, he cruzado todos los océanos del mundo para saber que no puedo vivir sin ti”

El Padrón de habitantes es el registro que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos.

Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del Municipio donde reside habitualmente. Quienes vivan en más de un municipio se inscribirán en el que residan durante más tiempo al año.
El departamento de Estadística de Cómpeta gestiona todos los datos de los habitantes del pueblo. Situado en el Ayuntamiento, en la planta baja, los vecinos se pueden empadronar y obtener certificados del padrón.
Quienes residan en Cómpeta por un tiempo superior a seis meses, deben empadronarse.


Documentación necesaria para llevar a cabo el empadronamiento:


Españoles:

  1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  2. Escritura de su vivienda habitual o contrato de alquiler.


Extranjeros procedentes de la Unión Europea:

  1. Fotocopia del N.I.E. y pasaporte.
  2. Escritura de su vivienda habitual o contrato de alquiler.


Extranjeros NO procedentes de la Unión Europea:

  1. Fotocopia de pasaporte en vigor o tarjeta de residencia.
  2. Escritura de su vivienda habitual o contrato de alquiler.


A partir de la entrada en vigor del RD 240/2007, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, la inscripción en el Registro Central de extranjeros es obligatoria, es decir, todos tienen que disponer de NIE.


* Los que están sin autorización de residencia permanente deberán renovar periódicamente, cada dos años, su inscripción según dispone la Ley 7/1985.
 Todas las personas tanto españolas como extranjeras que estén ya empadronadas o registradas: cuando dentro del Término Municipal de Cómpeta se cambien de domicilio o vivienda, están obligados a venir al Ayuntamiento para efectuar el cambio de domicilio con la escritura o contrato de alquiler de la vivienda.


 Para registrar los nacimientos, fallecimientos y matrimonios, deben realizarse en el Juzgado de Paz de Cómpeta, sito en C/ San Antonio Nº 1, no tienen que hacer nada en el Ayuntamiento, porque el Juzgado comunica a este Ayuntamiento los nacimientos y las defunciones. Los matrimonios sí lo deben comunicar al Ayuntamiento en el caso de cambio de domicilio.



 

 

 

QUE VISITAR

 QUE COMPRAR

Go to top