DEPORTES

“No le expliques a los demás tus sueños….muestraselos”.

 

Ilusiones, deseos, retos, metas son algunos de los objetivos que desde la Concejalía de Deportes nos proponemos alcanzar y en el amplio abanico de disciplinas deportivas que se practican a nivel municipal.

En la Concejalía de Deportes, incluyéndose en la misma todas aquellas personas que de forma directa o indirecta trabajan por el deporte en nuestro municipio; nos hemos propuesto unos objetivos para alcanzar varias metas que llevan consigo mejorar las posibilidades de practicar deporte para todas las personas en nuestro municipio.

A su vez, cada curso seguimos potenciando los aspectos más lúdicos y más participativos de los deportes y de las actividades físico-deportivas, diversificando al máximo nuestras actividades.

Creemos en la filosofía del Deporte para Todos y en la potenciación del deporte municipal, basándose en una participación más lúdica y saludable.

 

1. ESCUELA DE BALONCESTO.

Ofrece la posibilidad de practicar de manera lúdica y saludable el baloncesto. La Escuela de Baloncesto se distribuye en diferentes grupos según la edad, desde primer curso de Primaria (6 años aprox.) hasta adultos de cualquier edad, tanto en categoría masculina como femenina. Los días de entrenamiento son dos días a la semana para cada grupo. El precio de dicha actividad es de 50 Euros para toda la temporada (Octubre  a Junio). La Escuela de Baloncesto cuenta con un monitor y está dentro de las Escuelas Municipales deportivas de la Diputación Provincial de Málaga, realizando competiciones deportivas con otros municipios de la provincia, y con la participación en los juegos comarcales.

 

2. ESCUELA DE FÚTBOL VII.

Ofrece la posibilidad de practicar de manera lúdica y saludable el fútbol. La Escuela de Fútbol se distribuye en diferentes grupos según la edad, desde primer curso de Primaria (6 años aprox.) hasta los 13 años aprox., tanto en categoría masculina como femenina. Los días de entrenamiento son dos días a la semana para cada grupo. El precio de dicha actividad es de 50 Euros para toda la temporada (Octubre a Junio). La Escuela de Fútbol VII cuenta con un monitor y está dentro de las Escuelas Municipales deportivas de la Diputación Provincial de Málaga, realizando competiciones deportivas con otros municipios de la provincia, y con la participación en los juegos comarcales.

 

3. ESCUELA DE BÁDMINTON.

Ofrece la posibilidad de practicar de manera lúdica y saludable el bádminton. La Escuela de bádminton se distribuye en diferentes grupos según la edad (desde 5º de Primaria 10 años aprox. hasta cualquier edad, tanto en categoría masculina como femenina). Los días de entrenamiento son dos días a la semana para cada grupo. El precio de dicha actividad es de 40 euros por temporada (octubre a Junio). La Escuela de Bádmiton cuenta con un monitor y está dentro de las Escuelas Municipales deportivas de la Diputación Provincial de Málaga, realizando competiciones deportivas con otros municipios de la provincia, y con la participación en los juegos comarcales.

 

4. CONDICIÓN FÍSICA PARA ADULTOS.

Actividad deportiva destinada a personas desde los 18 años en adelante. Las clases se imparten durante dos días a la semana, el precio de la actividad son 50 euros por temporada (octubre a Junio). Las actividades impartidas son adaptadas en intensidad y duración a las características de los participantes. Así las actividades impartidas son: Básicas (movimientos gimnásticos, juegos, formas jugadas, expresión corporal, relajación, masajes, actividades de condición física, yoga…). Complementarias (actividades al aire libre, rítmicas y dancísticas, acuáticas, actividades manuales), etc.

 

5.- REHABILITACION PARA PERSONAS ADULTAS

Este programa está dirigido a mejorar las condiciones de vida de las personas mayores y que debido a alguna circunstancia o a los años tengan necesidad de un fisioterapeuta.

Esta actividad contribuye decisivamente a mejorar la salud, bienestar y calidad de vida de las personas mayores. Es una actividad gratuita y para inscribirse deberán hacerlo en el Ayuntamiento en horario de 8:00 a 14:00 horas

 

6. OTRAS ACTIVIDADES.

Las escuelas de Baloncesto y Futbol VII están complementadas con la participación en las Ligas Educativa y Formativa de la Diputación de Málaga. Los encuentros de estas ligas se celebrarán en días de semana o fines de semana según el acuerdo de los entrenadores de los diferentes equipos.La escuela de Bádminton estará complementada con la participación en diferentes encuentros Comarcales a celebrar durante el desarrollo de la Campaña (Colmenar, Nerja, Cómpeta,etc.)

 

Día de la Bicicleta: Consiste en una jornada deportiva familiar en la cual lo más importante es la participación de vecinos de nuestro pueblo y visitantes de otros municipios, donde reine el buen ambiente y la práctica saludable del ciclismo.

Torneos: A lo largo del curso se celebran diferentes torneos y actividades deportivas puntuales que serán anunciadas en la página web del ayuntamiento, en la voz de Cómpeta y a través de diferente cartelería… Estos torneos serán variados: 3x3 fútbol, baloncesto, pim – pon etc…

 

7. IMPORTANTE.

Para poder participar en cualquiera de las escuelas deportivas ofertadas por el Excelentísimo Ayuntamiento de Cómpeta (Concejalía de Deportes) será necesario efectuar el pago único de la cantidad correspondiente a la actividad, en cualquiera de las sucursales bancarias de la localidad en el período que establezca el monitor de la actividad.

En familias con más de dos personas participantes en cualquiera de las escuelas deportivas solo deberán efectuar el pago correspondiente a dos personas. Los demás miembros de la unidad familiar serán gratuitos.

Los participantes que certifiquen cualquier tipo de minusvalía no tendrán que abonar ninguna cantidad, siendo gratuita su participación en cualquiera de las escuelas o actividades deportivas.

Para cualquier duda o aclaración puede ponerse en contacto con cualquiera de los responsables deportivos o el Concejal de Deportes.

 

 

QUE VISITAR

 QUE COMPRAR

Go to top