BIBLIOTECA MUNICIPAL "JUAN MOREAU"

 

"Un libro abierto es un cerebro que habla;

cerrado un amigo que espera;

olvidado, un alma que perdona;

destruido, un corazón que llora".

proverbio hindú

 

La palabra Biblioteca proviene de los vocablos griegos biblion (libros) y teka (deposito o caja), a pesar de su etimología, una biblioteca no es un mueble o un edificio para guardar libros, sino una colección de libros debidamente clasificados y ordenados, para la lectura y la consulta del público, especialmente estudiantes, investigadores y amantes de la lectura.

desde el año 1981, Cómpeta tiene una Biblioteca Municipal. Todo aquel que lo desee tiene acceso a este servicio gratuitamente. Hoy en día se pueden encontrar en la Biblioteca 10.000 libros y revistas de diferentes temas. Las tareas fundamentales que justifican la existencia de una biblioteca es formar la colección, organizarla y ponerla en servicio. La biblioteca tiene como objetivo proporcionar a sus usuarios tanto el acceso al documento como el acceso y localización de la información.

En la Biblioteca Municipal se pueden encontrar libros de cualquier área de conocimiento, puestos a disposición del público para que puedan consultarlos o tenerlos en préstamo. Los usuarios disponen de una sala espaciosa, acondicionada con mesas y sillas, y de la asistencia de un bibliotecario (personal de la biblioteca).

A su vez, cuenta también con departamentos especiales como dependencias en las que el público puede tener acceso a internet, libros digitalizados, enciclopedias digitales, etc.

 

BIBLIOTECA MUNICIPAL

Calle San Antonio nº 60

Telfn: 952 55 36 84

HORARIO: De Lunes a Viernes de 16 a 20 horas. 

 

 

QUE VISITAR

 QUE COMPRAR

Go to top